jueves, 24 de abril de 2008

McDonald's se empeña en demostrar su calidad.


Anteriormente ya he hablado de la importancia que tiene para las empresas responsables la imagen de marca y McDonald's no iba a ser menos. La empresa amaericana destinará el 20% del total de lo invertido en maketing y comunicación para lanzar la campaña “Ingredientes de verdad. Sabor de verdad”.

La campaña, más allá de grandes promociones y campañas publicitarias permitirá a los interesados (que deberán apuntarse en el site www.ingredientesdeverdad.com) visitar la fábrica donde se fabrican las hamburguesas de vacuno de la cadena en España. Ya ha surgido un spot encargado de anunciar dicha iniciativa.

La empresa planea realizar dos viajes al mes de entre 50 y 100 personas con el objetivo de conmprobar por sí mismos que la carne es de origen español, que sólo son carne de origen español y que no se usa ningún tipo de aliciente en forma de conservantes o colorantes.

El objetivo de la iniciativa parece claro: acabar con los rumores, supuestos y leyendas que acompañan a la empresa de comida rápida, que ni están hechas de restos de carne de dudosa calidad, que ni vienen las hamburguesas directamente de los Estados Unidos, que no son comida basura, etc.

Con una imagen perjudicada o no, la facturación de McDonald's en España creció un 7,4% el año pasado y logró alcanzar la friolera cantidad de 707 millones.