miércoles, 30 de abril de 2008

De series.


Marketingnews sacaban recientemente una interesante noticia sobre el medio televisión: las series más atractivas para los anunciantes de la parrilla nacional. El análisis producido por el portal www.vertele.com se basa en el target comercial y, las series con un mejor target comercial son aquellas cuya audiencia tenga mayor poder adquisitivo. Así, queda patente que las series americanas CSI: Las Vegas y House (30% y 18,6%) y las nacionales Aída y Los Hombres de Paco (27,8% y 27,3%) son las más atractivas por los anunciantes por su alta cuota de SHARE* y por el nivel adquisitivo de sus respectivas audiencias.

Sin duda alguna, dicho análisis deja patente la importancia del factor audiencia en el medio televisivo para los anunciantes que, habidos de público potencial buscan las mayores audiencias para publicitarse.

Ya veremos como la entrada en juego de la nueva plataforma digital televisiva modificará totalmente la audiencia, segmentándola sobremanera, como sin duda han hecho ya los nuevos canales aparecidos en los últimos años, cuya apuesta por la ficción americana se ha traducido en otra a nivel general por los demás canales buscando competir con el producto de ficción foráneo.


*Share: Proporción de la audiencia media en porcentaje de una cadena respecto la audiencia en porcentaje del total televisión.