lunes, 7 de abril de 2008

Crudeza social.

He decidido postear estos gráficos por su mensaje directo y su crudeza. La agencia encargada de lanzar la campaña es DDB Budapest y denuncia las violaciones diarias que se cometen en Darfur. El conflicto de Darfur entre los Janjaweed y los africanos negros de la región ha derivado en la limpieza étnica de miles de personas y el desplazamiento forzoso de varios millones, en total, see ha cobrado hasta la fecha 750000 vidas y cerca de dos millones de personas desplazadas. Una auténtica atrocidad humana ante los ojos de toda la población mundial.





El mensaje es totalmente directo y despiadado. La sinceridad es abrumadora y el acto comunicativo se carga de sentimientos de tristeza y horror. Para un conflicto de este nivel, creo que este anuncio está bastante a la altura. La realidad es esta y este tipo de anuncios (casi todos los pertenecientes a la llamada publicidad social) no intentan matizarla, esconderla ni adornarla y el objeto concienciador creo que resulta cumplido.

El anunciante es Amnistía Internacional (por si a alguien se le ha escapado) que ya nos tiene bastante acostumbrados a este tipo de mensaje tan directos y, a la vez necesarios.