martes, 4 de marzo de 2008

BTL ecologista.


McLuhan ya lo dijo, el medio es el mensaje, dejando en evidencia que los contenidos sin un medio que se comporte como tal desaparecerán sin más.

No sé realmente si es del todo apropiado el medio pero sin duda, es el encargado de lanzar el mensaje directamente al receptor y de afectarlo en sobremanera, no creo que pueda ser más explícito, la ejecución resulta clarísima. La campaña está lanzada por NRDC, grupo de acción ecologista con la misión de acabar con el deterioro del medio ambiente, de la flora y la fauna de sus especies. Todo ello con la filosofí­a de que el equilibrio entre los ecosistemas es vital para la preservación del mundo.

Como podemos observar que el BTL consta de una cajetilla con ocho cerillas con dibujos de animales en la madera. Creo que no hace falta explicar qué ocurre cuando prendemos una de esas cerillas ni la metáfora o el símil.

Cerillas, fuego, flora, fauna... más facil imposible, creativo sin duda, pero ¿no echan de menos entre esos pingüinos, focas, osos... al hombre?


Una vez más, esa faceta social... da gusto.