lunes, 17 de marzo de 2008

Sólo marketing callejero?



Esta es una campaña que me sorprendió sobremanera y que fue muy aplaudida en la pasada edición del SUMMIT.

Barrio Bonito
es una idea desarrollada por BBDO para Nike Argentina. Esta campaña se ha convertido en todo un referente inluso turístico para el barrio de La Boca y la misma ciudad argentina.

"El 'barrio bonito' nació a través de nuestra búsqueda permanente de autentificarnos con la cultura local. Queremos incentivar y desarrollar la actividad de la zona, realizando mejoras a través de ejecuciones interdisciplinarias que agrupan artistas, fotógrafos, fundaciones y profesionales", dijo Gino Fisanotti, director de Marketing para el Cono Sur de la firma norteamericana.

Barrio Bonito es un recorrido callejero donde se pueden encontrar diferentes elementos característicos de la cultura futbolística sudamericana, Nike creó una serie de obras publicitarias, incluso de arte con firmes raíces autóctonas mediante las cuales, la misma marca intentó acercarse a la cultura y modos de vida locales siempre relacionados con el deporte nacional.

Atracciones, publicidad y marketing sirve a la empresa para lograr esta conexión tan éxitosa entre clientes potenciales, culturas locales, etc. Podemos hablar también de una campaña (integrada) de promoción a nivel mundial de una gran repercusión.

Esta campaña ha sido laureada y ha aconseguido diferentes galardones, entre ellos, un león de oro a la mejor campaña integrada en Cannes.