viernes, 15 de febrero de 2008

Spoofing en Publicidad.

Definición en Wikipedia de Spoofing: En términos de seguridad de redes hace referencia al uso de técnicas de suplantación de identidad generalmente con usos maliciosos o de investigación. Existen diferentes tipos de spoofing dependiendo de la tecnología a la que nos refiramos, los cuales se describirán más adelante, como el IP spoofing (quizás el más conocido), ARP spoofing, DNS spoofing, Web spoofing o e-mail spoofing, aunque en general se puede englobar dentro de spoofing cualquier tecnología de red susceptible de sufrir suplantaciones de identidad, etc.

Este término ya era conocido por mi, pero no sabía que en la publicidad también se daba, un ejemplo claro son estos dos spots, el primero, el famosísimo anuncio de Sony Bravia y el segundo, de la bebida de frutas Tango'd. El caso es que hasta el eslógan está fusilado.





El caso es que brieflog lanza una interesante encuesta que traslado directamente al caso en cuestión:

Entregar piezas publicitarias casi idénticas: es más o menos válido; tiene sus pros y contras ; no es válido; cada producto necesita publicidad propia; es flojera del equipo.

Juzguen ustedes mismos, almenos irónico sí que resulta.