viernes, 22 de febrero de 2008

Nueva versión del Monopoly


El conocido juego de mesa tiene una nueva versión que hasta ahora yo desconocía totalmente y que tiene cierto aire o regusto a Public Placement, el caso es que este tipo de publicidad hasta ahora yo la había visto únicamente en el medio visual (televisión, cine, series, etc.) y el hecho de que sea el mismo juego el que lo incluya resulta cuanto menos innovador. No sólo innovador sino, también un poco revolucionario, me explico, este juego nuevo (o esta nueva versión) combina la estrategia (in)directa del Public Placement de toda la vida con la interactividad con el sujeto receptor del Below-the-line.

A todo esto, no he explicado aun qué aporta esta nueva versión del juego de Hasbro. La nueva verión cambia las figuras de toda la vida (la zapatilla, el coche, el perrito, etc.) por iconos de grandes marcas como un móvil Motorola, una taza de Starbucks, etc. también han modificado las propiedades originales por Aeropuertos y ciudades elegidas por votación en su web (BTL de nuevo).

A los nuevos tiempos, nuevas formas, reinventarse o morir ¿no?