miércoles, 6 de febrero de 2008

¿Marketing solidario?


Es reconfortable ver una empresa como es Visa que, en colaboración con Caja Madrid hacen de una de sus fuentes de beneficios una bandera del compromiso social. Me explico, la tarjeta UNICEF de Caja Madrid permite colaborar en favor de la defensa y promoción de los derechos de los niños y las niñas en todo el mundo. Por cada compra realizada con esta tarjeta, UNICEF recibe el 5 por mil del valor total. A través de ella, UNICEF recauda cada año aproximadamente 80.000 euros que destina a financiar programas que tiene la organización en 157 países y territorios. Cualquier interesado, sea o no sea socia de UNICEF, puede disponer de la Tarjeta VISA-UNICEF. Además, los pagos a través de esta tarjeta se pueden domiciliar en cualquier entidad bancaria aunque no sea de Caja Madrid.

Como anteriormente he mencionado resulta reconfortable topar con iniciativas como esta que, ayudan a causas tan nobles y sociales como son la defensa y promoción de los derechos de los niños desfavorecidos.

He añadido esta empresa social como estrategia de marketing o de imagen de marca. No se si seré demasiado duro, tal vez sí que exista esa buena fe por parte de algunos sectores del negocio.


Así, da gusto hablar de la Publicidad, el Marketing, etc.