viernes, 8 de febrero de 2008

McDonald's hasta en el desayuno.


Hablar de tiendas especializadas en la comercialización del café en Estados Unidos es hablar de la cadena Starbucks.

En España, la todopoderosa cadena cafetera llegó allá el año 2002 y desde su llegada no ha parado de expandirse. Buen ejemplo de ello es el caso de Valencia, en un principio la empresa adquirió el antiguo local de Moñacos en la calle Garrigues junto a la calle San Vicente, ahora mismo ya posee dos locales más, uno situado en plena calle La Paz y otra en la Gran Vía. Su expansión es impresionante y parece hasta imparable. Además de café, la empresa ofrece un lugar tranquilo donde conversar acomodado en grandes sillones o sofás así como también otros productos relacionados con el café desde tazas, granos variados, etc.

Ante tal fenómeno, en los Estados Unidos, la empresa de comida rápida McDonald's propone un nuevo concepto en sus menús de comida rápida y sus (ahora) malísimos cafés aguados. Han creado para sus nuevos locales los llamados McCafés.

El objetivo es rivalizar con empresas del sector cafetero tan consolidadas como la anteriormente mencionada Starbucks, en palabras del mismo presidente de McDonald's: el negocio del café produce amplios beneficios y no podemos dejar de pasar la oportunidad de seducir a los consumidores con ofertas cafeteras.

No han llegado de momento los nuevos locales a España, sí a Alemania y Japón y las críticas no son nada malas, como tampoco corta la lista de posibilidades dentro de la carta de café.

Ya veremos qué tal.

_____________________________

Otra de las apuestas de McDonal's para este año es la del café, que la multinacional ya ha ensayado con éxito en otros países. En España la estrategia está dividida en dos iniciativas. Por una parte, existe el proyecto de relanzar el café en todos los restaurantes para que los clientes puedan tomarlo después de comer. Para completar la oferta se buscarán productos que acompañen a la bebida para tomar entre horas. Y por otro lado está prevista la instalación de tres McCafés a lo largo del año. El primero de ellos, llegará a Madrid, al restaurante de Gran Vía con Montera, en el mes de junio 'y veremos cómo funciona', explican en McDonald's.

Noticia aparecida en CincoDías.com el 23 de Abril de 2008.

_____________________________

Esta es la campaña llevada a cabo por la agencia DDB Stockholm (Sweden) curiosa y bastante divertida al fin y al cabo. Se trata de un divertido exterior que en realidad no es más que un puzzle donde el receptor puede jugar de manera interactiva y leer: sort your head out. Así es como la empresa publicita los cafés a 1 sólo Euro.

Noticia actualizada el 26 de Abril de 2008.