viernes, 11 de enero de 2008

Renovarse o morir.



El lunes pasado, Xerox Corporation, el proveedor más grande del mundo de fotocopiadoras de tóner (tinta seca) y accesorios, anunció en sus oficinas de Connecticut el cambio de logotipo de su empresa. Ni que decir tiene la importancia de este cambio y lo que ello puede llegar a suponer, cambio tambien relacionado con el ejemplo de Coca - Cola anteriormente comentado destinado a mejorar la imagen de marca.

De aquello que denominamos como ingredientes de la marca y por lo que a materia sensible se refiere podemos hablar de signo verbal y signo visual. Vemos que el cambio producido en Xerox en 1948 se encargó de cambiar el signo verbal, el nombre. y vemos como los cambios posteriores fueron encargados de cambiar el logotipo, uno de los constituyentes más importantes de la marca. Al fin y al cabo, el logotipo es la carta de presentación de la empresa.

El cambio es evidente tanto en el apartado tipográfico con una nueva fuente mucho más actual y dinámica como por el aporte gráfico que acompañará a las grafías, muy moderna y de acorde con los colores corporativos que ya tenía la empresa los últimos 14 años.

El branding y la publicidad de la empresa se actualizará de acuerdo con el nuevo logotipo en los próximos meses, por lo que a la página web se refiere, ya ha sido actualizada.