domingo, 20 de enero de 2008

Como una burbuja.


Wikipedia: Hipérbole es un tropo que consiste en realizar una exageración muy grande, aumentando o disminuyendo la verdad de lo hablado, de tal forma que el que reciba el mensaje, le otorgue más importancia a la acción en sí y no a la cualidad de dicha acción.

No hace falta hablar de la importancia que tiene en la publicidad este tipo de recurso retórico. Resaltar una cualidad determinada de un producto o este mismo es el fin o el objeto del uso de este recurso en nuestro campo. Así y todo, existe una línea que no se debe sobrepasar o el mensaje puede resultar ser contraproducente y el mensaje puede resultar dañado o extremadamente exagerado.

El ejemplo que actualmente expongo no tiene nada de exagerado ni excesivo. Resulta sublime gracias en parte a la perfecta ejecución del mismo.


Aun así podemos encontrar un "error" o un pero en la analogía. Condones ultradelgados, ¿pero no os da la sensación de un producto poco resistente?



Advertising Agency: DRAFTFCB KOBZA, Vienna, Austria