miércoles, 2 de enero de 2008

Playboy usa la lengua.


¿Como anunciarían ustedes una revista erótica masculina? ¿Como creen que lo haría cualquier agencia publicitaria?

Seguramente la respuesta a las dos preguntas sería hacer uso de uno de los principales tópicos de la publicidad: el uso del sexo o la sexualidad femenina para publicitar un producto que, además está directamente ligado al mundo erótico. Analizando un poco el target de la hipotética campaña publicitaria sería un sector masculino (almenos la mayoría) y heterosexual ¿a más no poder no? Siguiendo con la campaña, la composición no variaría demasiado del uso exagerado de cuerpos semidesnudos (o totalmente desnudos) femeninos y la creatividad sería más o menos poco importante mientras estos desnudos se muestren agradables al público objetivo.

Más o menos todos pensaríamos en la misma resolución para dicho trabajo encargado por una revista erótica como por ejemplo Playboy. Bien, yo también iría en esta línea y me imaginaba que la publicidad de dicha revista iría por esta línea, me equivocaba.

No toda la publicidad de la revista Playboy va por esa línea. Muchas de sus piezas publicitarias combinan de una manera bastante interesante ironía y humor que, para un tema tabú como es el sexo o la erótica resulta bastante interesante a la hora de publicitar una revista con dicho material para adultos.

Esta pieza de exterior sólo muestra el logotipo de la empresa y el nombre de la misma pero, al annochecer, unas luces se encienden en el superior de la pieza mostrando una forma compuesta por formas de luces bastante sugerentes. Una forma genial de vender algo que no es mostrado de manera directa, sin recurrir al recurso anteriormente mencionado del desnudo fácil.

Agencia: Philipp und Keuntje, Hamburg, Germany
Director Creativo: Holger Lindhardt
Director Artístico: Oliver Brkitsch
Fecha de realización: December 2007

Qué gran elipsis!