lunes, 5 de mayo de 2008

Sinceridad social.


- El texto junto a las torres: 2863 muertos.
- El texto del cartón: 40 millones de infectados en el mundo.

"El mundo unido contra el terrorismo debería hacer lo mismo por el SIDA."



- El texto junto a las torres: 2863 muertos.
- El texto junto al niño: 824 millones de personas con desnutrición en el mundo.

"El mundo unido contra el terrorismo debería hacer lo mismo contra el hambre."


- El texto junto a las torres: 2863 muertos.
- El texto junto al hombre: 630 millones de indigentes en el mundo.

"El mundo unido contra el terrorismo debería hacer lo mismo contra la pobreza."



Esta campaña publicitaria sólo fue emitida una vez antes de que el Gobierno de los USA decidiera retirarla. Si de algo se caracteriza es en su sinceridad aplastante y por su marcado mensaje social. La campaña, como podemos ver es de la subversiva cadena estadounidense MTV.

No me extraña, de ninguna forma que en un país como en los EUA sea censurada esta campaña. Personalmente creo que, la verdadera riqueza y genialidad de la publicidad o el marketing socialmente responsable radica en su sinceridad capaz de remover conciencias y cambiar actitudes. Pienso que, toda publicidad que pretenda ser social debe tener esa característica de sinceridad que tanto falta o carece en la publicidad estrictamente comercial.