martes, 6 de mayo de 2008

Promociones.


Hace poco un familiar visitó Barcelona y me habló de una campaña que había puesto en marcha una compañía de alquiler de unos automóviles extraños, que llevan un GPS incorporado que sirve de guía de la ciudad.

Me he informado un poco y he descubierto una curiosa campaña de Below. Se trata de un servicio turístico, por parte de la empresa GoCar que consiste en un pequeño transporte que tiene un GPS que da información acerca de rutas, lugares de interesas, monumentos, etc. Esta iniciativa empezó en San Francisco y ya cuentan con este servicio ciudades como Miami, San Diego y la misma San Francisco.

El lanzamiento en Barcelona tiene una oferta especial para "bloggers", acreditándose como miembro de un blog y comprometiéndote a contar tu experiencia en el servicio, puedes alquilarlo gratuitamente durante dos horas.

Esta iniciativa pone de manifiesto la importancia que tiene para las empresas la importancia de conocer la opinión de sus clientes y, la importancia que, poco a poco van teniendo las nuevas tecnologías en el mundo de la Publicidad y las RRPP. Como la comunicación "bloguera" va siendo un nuevo factor importantísimo en la construcción de la opinión pública, y esta oferta demuestra que las empresas van poco a poco dándose cuenta de ello.