viernes, 2 de mayo de 2008

BTL, no todo son éxitos.


Canderel es un producto adelgazador. En la fotografía podemos ver el resultado del anuncio impreso en una bolsa. El soporte seleccionado resulta ser bastante innovador e interesante pero, la ejecución o más bien el resultado deja bastante que desear. Podemos ver la parte inferior de una figura femenina impresa en la bolsa y, cuando esta se cierra, deja patente el resultado adelgazador del producto. Digo que el resultado deja bastante que desear porque, ¿a quien le gustaría adelgazar si el resultado puede ser este? Así, a simple vista nos encontramos ante una campaña bastante desastrosa y desagradable, que a buen seguro, no logrará aumentar las ventas del producto.

No se si querer hacer demasiado con poco dinero, pretender innovar a toda costa, esperar demasiado de la creatividad, tratar de captar la atención variando la forma en vez del contenido (jugar demasiado con el formato, al fin y al cabo), y sobretodo, el hecho de no medir objetivamente la eficacia de la publicidad serán las causas del seguro fracaso de dicha campaña.

El caso es que, este es un claro ejemplo de como no debe llevarse a cabo una campaña publicitaria. Si el medio es el mensaje, el resultado comunicativo de la campaña será, a todas todas, descorazonador gracias sobretodo, al mal estudio y a la mala selección del soporte.


¿Alguna referencia a los resultados que tiene la anorexia sobre el cuerpo humano? Puede que al fin y al cabo no sea tan desastrosa...