Anteriormente ya hablé del spoofing y también de la campaña y contracampaña de Dove y la organización ecologista y pacifista Greenpeace respectivamente. Bien, hoy me he topado (scaryideas) con un viral que con gran humor une las dos principales características de mis dos artículos anteriores y por lo tanto de las dos campañas publicitarias.
- Spoofing.
- Contracampaña a Dove (de nuevo).
Como ya vimos con el ejemplo de Greenpeace, lo que ahora han hecho ha sido una contracampaña (no tanto al nivel de Greenpeace con un mensaje tan directo y crítico) sino que, han revertido el mensaje completamente sin querer perjudicar a la campaña de Dove.
El espot es un ejemplo claro de spoofing, como han conseguido mediante una campaña ya creada, comercializada y totalmente en vigor modificarla de tal modo que se la han apropiado de una forma bastante irónica por cierto y cargada de humor sarcástico.
Me parece una forma bastante curiosa de anunciar el producto que, por sus caractetrísticas topa directamente con el viral de Dove con una ejecución muy parecida. En estos casos, el spoofing puede resultar una forma bastante interesante para anunciar determinados productos que guardan relación con el que se "spoofiza".